HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Así transcurrió la mesa de debate sobre la figura del DMC en la actualidad.

world-of-dmc

By: MPI Iberian Chapter | mar. 26, 2019

En Mpi Iberian chapter no paramos de dar voz a nuestros asociados y poner encima de la mesa sus preocupaciones, motivaciones y retos.

En esta ocasión el tema a tratar fueron las llamadas “Destination Management Companies” empresas que ofrecen servicios diversos y que han experimentado una enorme evolución en los últimos años.

Para charlar sobre este tema contamos con la presencia en la mesa de debate con:

Natalie Alagna – Contry Manager AIM Group International.

Rafael Guerrero – GM In Out Travel.

Lola Méndez – Manager Meetings & Events Kuoni Destinations.

Oscar García – MPI VP Education. Forum Business Travel & MICE in the cloud

Se dio comienzo planteando una cuestión fundamental y es la propia definición y alcance de lo que es un DMC y en este apartado la respuesta fue bastante contundente, ya que existe una nomenclatura a nivel de agencia tributaria para definir esta empresa que es la de SUCOE Servicio Único de Complejo de Organización de Eventos.

Ahora bien, desde hace más de una década, este servicio no ha hecho más que evolucionar, adaptándose siempre a las necesidades del cliente final.

Durante la mesa de debate se desgranaron otras cuestiones como la evolución del mercado, del tipo de cliente más corporativo y sus expectativas sobre el destino y el evento en sí. También la personalización del servicio y el aprovechar al máximo los recursos locales para que cada experiencia sea única e irrepetible.

Otros de los temas que se trataron fue la competencia que existe en este sector y cómo muchas empresas que no necesariamente son DMCs hacen incursiones en este sector para ofrecer servicios sueltos e incluso los Convention Bureaux en ocasiones ponen en contacto a proveedores con clientes , saltando por encima de las empresas DMC.  

Todos los asistentes estuvieron de acuerdo que la forma de destacarse sobre la competencia se baja en la creatividad, en el conocimiento profundo del destino ( y para ello es necesario seguir con los famosos FAM trips) y la tecnología que siempre va de la mano para poder ganar proyectos complejos.

Como es habitual, se cerró el debate preguntando por el futuro de este tipo de empresas y los participantes estuvieron bastante de acuerdo en que no se vislumbra un futuro claro si no se invierte en formación, en tecnología y en creatividad. Son los tres ingredientes que nos van a permitir seguir evolucionando en este sector apasionante pero en constante movimiento.

 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us