HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Comunicación Efectiva y Mejora en las Presentaciones, los ejes de nuestras sesiones formativas del 23 de Octubre

Sebastian-Lora-3-BED

By: MPI Iberian Chapter | oct. 25, 2018

No cabe duda que la comunicación y nuestra capacidad de transmitir  ideas es una habilidad imprescindible en el sector de los eventos.

En torno a este tema giraron las dos magistrales charlas que, el 23 de Octubre de forma casi simultánea se celebraron en dos puntos bien diferentes de la geografía española, gracias a MPI Iberian Chapter.

La primera de las charlas versó sobre cómo mejorar nuestras presentaciones, de la mano de Luis Alberto Iglesias en nuestro primer seminario de excelencia celebrado en Sevilla en el nuevo teatro Cartuja Center en la Isla de la Cartuja. Ante un público especializado, se desgranaron los secretos que pueden convertir una presentación aburrida y mediocre en un arma de comunicación que venda tu producto, refuerce tu reputación y te haga conseguir tus objetivos.

En una charla estructurada y amena se trataron aspectos tan importantes como la planificación previa ( teniendo bien en cuenta a nuestra audiencia y adaptándonos a ella) el diseño ( cómo materializar de forma visual tus ideas) y finalmente la exposición, en la que debemos comunicar con todo nuestro ser (poniendo el alma en cada palabra).

Realmente el titulo de la charla El arte de presentar nos dejó muy claro que se trata de un proceso que bien planificado, elaborado, y sobretodo basado en un análisis concienzudo nos llevará sin duda al éxito.

art-present-1024x768

Por otra parte, Sebastián Lora se centró en los fundamentos de la comunicación efectiva. Su charla tuvo lugar en el marco del BED ( Barcelona Event Day) ante un numeroso público, muy heterogéneo pero con el interés por los eventos como denominador común.

En su sesión formativa  nos explicó 3 trucos para influir en los demás, con nuestra presencia, transmitiendo seguridad y cercanía.  Destruyó también el mito que el carisma es algo con el que las personas nacen o no nacen y nos afirmó que el carisma se puede trabajar, conseguir y mejorar cada día.

Con numerosos ejemplos prácticos, en una ponencia vertiginosa, nos fue explicando cómo podemos proyectar la imagen que queremos y sobretodo, centrarnos en quien ha de recibir nuestras ideas.

La clave, afirmó, se basa siempre en ponerse en el lugar del otro y adaptar nuestro mensaje, y hasta nuestra postura a la persona que tenemos delante.

Sin duda, nos dio las herramientas para hacer de nuestro carisma un “arma de persuasión masiva”

SEbastian-LORA-BED-MPI

Este tipo de charlas y muchas más son ofrecidas por MPI para sus socios y colaboradores, si estás interesado en formar parte de la mayor comunidad de profesionales de eventos del mundo, sólo has de escribirnos a info@mpi-spain.org

 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us