HEADER-WEB_MPI-Iberian-Chapter-LOGO

 

 

Resolver problemas en equipo y jugando: lo que aprendimos ( y disfrutamos) en la sesión de formación en Binnakle en Barcelona.

Logo bueno

By: MPI Iberian Chapter | mar. 23, 2019

El pasado 11 de marzo, 14 personas pasaron de ser meros asistentes a una “sesión” organizada por MPI a ser jugadores resolviendo un reto en equipo. ¿Cómo? Pues utilizando las herramientas que ofrece la empresa Binnakle, especialista en gamificación orientada a resolución de problemas.

foto02De una forma amena y sencilla se explicaron las bases del reto y se crearon los equipos de trabajo para en dos horas conseguir los objetivos propuestos. El proceso, dividido en 4 fases tiene la capacidad de potenciar el lado creativo de cada persona y de unir sinergias entre todos los talentos de los componentes de cada equipo. Los materiales ( que en ocasiones nos recordaban a Juego de Tronos) tenían la capacidad de abstraerte y de hacerte centrar toda tu atención en resolver tu desafío.

Durante el proceso, se van perdiendo o ganando puntos “Bikles o moneda del juego” y eso permite interaccionar de forma divertida con el resto de equipos y ayuda a ir pasando de una fase a otra para lograr el objetivo final.

IMG-20190311-WA0008
Ésta metodología ha sido usada por más de 12 años en empresas que necesitan dar soluciones diferentes a problemas cotidianos y que consideran la innovación como eje fundamental de su desarrollo empresarial.

Los 14 “jugadores” pudieron aprender de la Fase 1 de esta metodología por espacio de 2 horas  y comprobaron in situ las ventajas de este proceso. La sensación al finalizar era de total satisfacción y sorpresa por ver cómo pueden obtenerse resultados diferentes aplicando modelos de trabajo y de creación distintos

Con ésta sesión, MPI Iberian Chapter suma otro éxito formativo en este entorno tan heterogéneo que supone el mundo de los eventos y que nos obliga a estar siempre actualizados en conocimientos, métodos de resolución de problemas y nuevos enfoques empresariales.
IMG-20190311-WA0006

 

Author

Iberian
MPI Iberian Chapter

 
Cargar más comentarios
Nuevo código
Comment by from

 

 

 

Conectar con Nosotros

Connect with Us